25/12/2010

25/12/2010 Fundación Juan Bonal en Navarra propone el apadrinamiento de los 600 niños de Elsie Gaches.

Fundación Juan Bonal en Navarra diseña un proyecto para el apadrinamiento de los más de 600 niños y niñas del centro Elsie Gaches de Filipinas.
Este programa supone una excepción en la propuesta de apadrinamientos que la Fundación viene desarrollando en los últimos 10 años. Bajo el eslogan "Ningún niño sin escuela" bucamos padrinos para que cientos de niños y niñas puedan acudir a la escuela.  Sin embargo los niños de Elsie Gaches nunca podrán acudir al colegio.

Christine tiene hidrocefalia. Desde muy niña fue abandonada. Su minusvalía no era bien recibida en la sociedad. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana la acogieron en Elsie Gaches. Aquí, comparte destino junto a otros más de 600 niños. Unos con enfermedades mentales severas, otros con demencias, algunos con esquizofrenias, abusos o parálisis cerebral y otros mil síndromes que imposibilitan el desarrollo infantil con dignidad.

El sostenimiento de Elsie Gaches es muy complejo. Al coste que supone el alimento diario se unen la rehabilitación, ropas, medicamentos, intervenciones quirúrgicas o tratamientos especiales entre otros.   Es por ello que la Delegación de Fundación Juan Bonal en Navarra ha asumido la responsabilidad de conseguir un padrino para que estos niños puedan vivir con dignidad, con aquellos derechos que son propios de la persona independientemente de su condición física o psíquica.

Si deseas participar en esta causa puedes llamar al teléfono 948-078877 o enviar un e-mail solicitando más información a navarra@fundacionjuanbonal.org