El colegio Santa Ana de Algemesí trata de recuperar la normalidad tras el desastre
11/11/2024
La DANA que ha asolado el este de España ha dejado tras de sí imágenes desoladoras y sus efectos se han sentido de forma imparable, especialmente en la Comunidad Valenciana.
El colegio Santa Ana de la localidad de Algemesí, en el que trabajan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, fue inundado y sus espacios fueron anegados por el agua y el barro. Tras los peores momentos, y sobreponiéndose al profundo impacto personal que suponen las pérdidas personales y materiales, los responsables pusieron en marcha todo el operativo que trata de recuperar el funcionamiento del centro educativo.
Los trabajos de limpieza se centran en remover todo el barro, tarea sumamente difícil. El patio donde antes jugaban los alumnos se cubrió con un único color marrón oscuro que lo envolvió todo. Maquinaria pesada y muchas manos se han hecho necesarias para luchar contra él e ir retirándolo poco a poco, con gran esfuerzo.
Las palas, grandes y pequeñas, se mueven para recoger y apartar el lodo, que lentamente va retrocediendo y permite volver a descubrir las señales, marcas y pintura que había debajo. Todo este trabajo tiene como objetivo que el colegio recupere la normalidad y vuelva a poner en marcha su funcionamiento.
Puedes verlo en un vídeo a través de este enlace:
https://youtu.be/5CUnm4zO_OM
***
Fundación Juan Bonal mantiene activa una campaña especial de ayuda a las víctimas y damnificados por la DANA. Puedes colaborar y sumar tu ayuda solidaria, que será destinada íntegramente a proveer ayuda urgente y bienes de primera necesidad a los afectados, a través de estas vías, indicando "DANA" en el concepto y tu DNI para la desgravación fiscal:
* Número de cuenta bancaria: ES68-0075-0006-0407-0271-3158
* Bizum: 01362
Nuestro pensamiento y apoyo está con las víctimas.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.