24/10/2024

24/10/2024 Paneles solares para mejorar la atención a los niños con discapacidad de Madhurya Buvhan

En la provincia de Gujarat, al sur de la India, se encuentra la misión Madhurya Buvhan, en la que Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden a niños con discapacidad y sin recursos.

Se trata de una zona humilde, en una de las barriadas de Ahmedabad. Para estos niños y sus familias, la existencia del centro y su labor social es inestimable, pues ayuda a que la integración de los niños en la sociedad y su desarrollo normalizado sea posible, dentro de un entorno cálido y amable con ellos.

Fundación Juan Bonal ha implementado diferentes proyectos en Madhurya Buvhan. El último de ellos ha sido el de la instalación de unos paneles solares en los tejados del centro, con el objetivo de obtener energía eléctrica de bajo coste. Esto es muy importante, ya que la energía eléctrica es muy cara en estos lugares, lo que ponía en serios apuros al presupuesto del centro, que debe hacer frente al coste de los recursos necesarios para atender a los niños adecuadamente. Gracias a la instalación de estos paneles y a la electricidad que generan, las cargas económicas del centro se alivian, permitiendo así dedicar los recursos a otras necesidades y ofrecer un mejor servicio para atender las necesidades especiales de los niños que acuden al centro.

Además de la instalación de paneles solares, se han reformado y arreglado los aseos y servicios del centro, lo que facilita la higiene de los niños. Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración solidaria de los benefactores de Fundación Juan Bonal, entre los que se encuentran los Ayuntamientos navarros de Tudela, Sangüesa y Aibar, a quienes la Fundación y las Hermanas envían todo su agradecimiento. Su ayuda permitirá continuar mejorando la vida de estos niños necesitados.

La Hermana Ramila envía un mensaje de agradecimiento que puedes ver a través de un vídeo en este enlace:

La acción social que se lleva a cabo desde Madhurya Buvhan es otro esfuerzo adicional para tratar de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto los número 1 (fin de la pobreza), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género), número 7 (energía asequible y no contaminante) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.

anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes