"Veredas de Encuentro", un documental que une corazones

22/10/2024

Con una cálida bienvenida a los más de 10.000 espectadores que ya han sintonizado nuestro reportaje "Veredas de Encuentro", queremos expresar un profundo agradecimiento a cada uno de ustedes. Este documental ha sido una ventana al mundo de esperanza y humanidad que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han construido con esfuerzo y dedicación, especialmente en su atención a los adultos mayores vulnerables. Vuestra participación, apoyo y compromiso con esta causa nos inspira a seguir difundiendo historias que tocan el corazón y transforman vidas.

El reportaje destaca de manera especial la labor incansable de estas hermanas, quienes brindan no solo asistencia, sino amor y dignidad a personas que han sido olvidadas por la sociedad. En las residencias que gestionan, los ancianos encuentran un hogar, un lugar donde son atendidos con respeto y dedicación. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana nos enseñan que cuidar a los más vulnerables no es solo un acto de servicio, sino una forma de alimentar el alma humana.

La hermana Melby, directora de la Fundación Juan Bonal, ha compartido su emoción tras ver el documental: "Me ha parecido un gran reportaje en el que se pone en valor el trabajo de nuestras hermanas en la atención de adultos mayores vulnerables. Me ha gustado mucho y estamos recibiendo muchas felicitaciones de diferentes comunidades del mundo." Este testimonio es un reflejo del impacto global que tiene el compromiso de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y la repercusión positiva que el documental está generando.

Luis López, director de estrategia y marketing de la Fundación y autor de la iniciativa y realización, también expresó su satisfacción por el trabajo realizado: "Han sido muchos meses de trabajo para documentar la historia gracias a los libros de la Hna. María Luisa Ferrero, gestionar imágenes y testimonios con diferentes países donde están las residencias de adultos mayores de las hermanas y elaborar un guion adecuado para revelar la magnitud del proyecto." Sus palabras destacan el minucioso esfuerzo detrás de este proyecto, que no solo revela la dimensión del trabajo realizado por la congregación, sino también el impacto positivo que tiene en miles de vidas.

Agradecemos también a todos los participantes y benefactores de la Fundación que, con su generoso apoyo, hacen posible que esta atención a los ancianos sea cada día mejor. Su contribución no solo mejora las condiciones de vida de los adultos mayores, sino que siembra esperanza en el corazón de quienes más lo necesitan. Les invitamos a conocer más y a participar en el programa "Veredas de Encuentro", una iniciativa que sigue uniendo comunidades y brindando oportunidades a aquellos que más lo necesitan.

Para aquellos que aún no han visto el reportaje, les dejamos el enlace donde pueden disfrutarlo y leer los testimonios de quienes ya lo han visto: Veredas de Encuentro. ¡Gracias por formar parte de esta misión!