Alimento para que los jóvenes vulnerables puedan estudiar
21/10/2024
La institución educativa Santa Ana en Mariquita-Tolima, en Colombia, es mucho más que un centro educativo. Entre sus paredes, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana ofrecen un espacio de seguridad, aprendizaje, amistad, cariño y apoyo para los jóvenes que acuden allí.
Muchos de estos jóvenes se encuentran en situación de escasez de recursos o vulnerabilidad social, incluso de desnutrición, y en este lugar encuentran una mano amiga que les ayuda a cubrir sus necesidades más importantes.
Una de las actividades que se realizan en la institución educativa Santa Ana es la entrega de refrigerios a los jóvenes. Esto es una importante ayuda para su correcta alimentación. Durante el mes de septiembre, la entrega de refrigerios ha cumplido 5 meses de funcionamiento, y las Hermanas han constatado cómo este suplemento nutritivo ha mejorado la concentración, el estudio y el aprovechamiento académico del aprendizaje de los jóvenes. Una vez cubierta su necesidad de alimentación de forma correcta, y ha sido posible vencer al hambre, los chicos y chicas de este centro pueden dirigir su atención hacia lo que se les enseña.
Las Hermanas envían un mensaje de agradecimiento a Fundación Juan Bonal y los benefactores que han colaborado con el desarrollo de este proyecto y su puesta en práctica. Lo hacen a través de un vídeo que puedes ver por medio de este enlace:
https://youtu.be/5tqfab6Uu0Q
En la institución educativa Santa Ana también se pone en marcha el Programa de Apadrinamientos de Fundación Juan Bonal, por el que los padrinos y madrinas hacen posible, gracias a su solidaridad, que se dé respuesta a las necesidades más importantes de los niños apadrinados, y éstos puedan volver a disfrutar de su infancia.
La labor social de esta institución y el soporte de Fundación Juan Bonal es otro esfuerzo más por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial los número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades).
***
Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:
https://padrinos.org/zona-personal/registro/
Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.