Profundo agradecimiento de los mayores de Chimichagua

14/10/2024

14/10/2024 Profundo agradecimiento de los mayores de Chimichagua

Los adultos mayores residentes en la Casa de Bienestar del Anciano Juan Bonal de Chimichagua, en Colombia, han querido enviar un mensaje de profundo agradecimiento hacia la localidad zaragozana de Zuera.

En esta localidad, la Hermana Angelines y algunos voluntarios han organizado, con motivo de la celebración del aniversario del nacimiento del Padre Juan Bonal, una rifa solidaria que ha tenido por objeto un cuadro pintado y donado para esta causa por Raquel Ligorred, una colaboradora habitual de Fundación Juan Bonal que ha logrado, con su arte y su solidaridad, la contribución a diversas causas benéficas que impulsan la labor social de la Fundación y las Hermanas.

Para esta ocasión, y como ha ocurrido en anteriores ediciones, el cuadro ha logrado interesar a muchos participantes para la rifa solidaria, haciendo posible la recaudación de fondos que ya han sido recibidos en la Fundación y que serán destinados íntegramente a la Casa de Bienestar del Anciano Juan Bonal de Chimichagua, reforzando así los recursos de que dispone esta misión de las Hermanas para atender a sus residentes.

En Chimchagua se acoge a adultos mayores vulnerables y sin recursos, y se cubren sus necesidades básicas de alimentación, salud, higiene y atención psicológica y emocional. Esta labor es vital para los mayores que residen en el centro, ya que, de otro modo, se encontrarían desamparados en la calle. Aquí reciben, gracias a las Hermanas, todo el cariño, apoyo y dignidad que merecen.

El mensaje de agradecimiento ha sido grabado en un vídeo que puedes ver a través de este enlace:

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana agradecen a todos los participantes de la rifa solidaria su gesto altruista que les hermana con los residentes de la Casa de Bienestar del Anciano Juan Bonal de Chimichagua, cuya labor es otro esfuerzo más para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar) y número 10 (reducción de las desigualdades).

"Veredas de Encuentro" es un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que busca dignificar la vida de cientos de mayores en los cinco continentes. Conoce este proyecto en su página de Facebook:

Cuidemos a nuestros mayores.

anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes