Un cuarto de siglo al lado de los más desfavorecidos

08/10/2024

08/10/2024 Un cuarto de siglo al lado de los más desfavorecidos

Carlos Rufas es una persona inquieta, alguien que un día decidió actuar ante las desigualdades que observaba y que no aceptaba. Es un misionero que ha dedicado los últimos 25 años de su vida a ayudar a quienes más lo necesitan, basando su esfuerzo en el intento de alcanzar dos ideas que para él son fundamentales: la paz y el bien.

Tras estos 25 años de acción misionera, Carlos ha reflexionado y ha hecho balance. Desde su infancia, acudiendo al Colegio Santa Ana de Sabiñánigo, en Huesca, adquirió de las Hermanas unos valores sólidos que le han llevado por los caminos de acción social que ha recorrido, fiel a sus propios principios.

Su acción misionera se ha localizado en Perú, y en esa misión ha colaborado con las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y con otras instituciones religiosas afines a ese mismo carisma. Ha desarrollado labores de protección social y educativa en Lima, así como de apoyo social en el entorno rural de Olmos. También ha impulsado la pastoral penitenciaria y ha apoyado firmemente algunas misiones en la selva.

Ahora, sintiendo amplia la dimensión de la palabra Caridad, entiende necesaria la tarea de difundir la experiencia misionera. Y para llevarla a cabo, ha elaborado un vídeo que recorre su experiencia y es un testimonio de la entrega a la misión que ha vivido durante un cuarto de siglo. A pesar de las limitaciones personales y de salud que le han acompañado, no ha dudado en poner en todo momento sus talentos al servicio de la misión.

Puedes ver el vídeo a través de este enlace:

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana agradecen a Carlos su dedicación a los más vulnerables durante tantos años, y confían en que su ejemplo perdure e inspire a otros a unirse a la experiencia misionera para ayudar a quienes tanto lo necesitan. Su dedicación es otro ejemplo de quienes persiguen la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas junto con la Agenda 2030, en busca de la construcción de un mundo mejor y más humano.

Conoce más sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y redes sociales:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org