Alimento para niños y adultos en la comunidad de Olmos

04/10/2024

04/10/2024 Alimento para niños y adultos en la comunidad de Olmos

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han estado impulsando desde hace tiempo un importante proyecto en la misión de Olmos, en Perú. Allí, muchas familias se enfrentan a la pobreza y conviven con el hambre, ya que carecen de lo necesario para alimentarse correctamente.

El problema es especialmente dramático para los niños, que en su etapa de crecimiento sufren malnutrición o desnutrición, lo que afecta gravemente a su salud y a su desarrollo.

Ante esta situación, las Hermanas de la comunidad del Centro Misionero Vocacional María Rafols se pusieron en acción y prepararon este proyecto, que ha buscado la provisión de alimentos suficientemente nutritivos y equilibrados, tanto para adultos como para niños. Han estado trabajando con adultos y niños del distrito de Olmos, de la zona rural y urbana, que pertenece al departamento de Chiclayo – Perú. Se trata de un área de clase social baja y con recursos muy humildes.

Las actividades de las Hermanas que se han llevado a cabo en este proyecto incluyen visitas mensuales a los hogares, acompañamiento y escucha, distribución de alimentos, formación de valores y campañas de salud en coordinación con los Hermanos de San Juan de Dios.

Esta labor de las Hermanas es otro esfuerzo más por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar), número 10 (reducción de las desigualdades) y número 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Conoce más sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y redes sociales:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org