Alimento para niños y adultos en la comunidad de Olmos
04/10/2024
Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han estado impulsando desde hace tiempo un importante proyecto en la misión de Olmos, en Perú. Allí, muchas familias se enfrentan a la pobreza y conviven con el hambre, ya que carecen de lo necesario para alimentarse correctamente.
El problema es especialmente dramático para los niños, que en su etapa de crecimiento sufren malnutrición o desnutrición, lo que afecta gravemente a su salud y a su desarrollo.
Ante esta situación, las Hermanas de la comunidad del Centro Misionero Vocacional María Rafols se pusieron en acción y prepararon este proyecto, que ha buscado la provisión de alimentos suficientemente nutritivos y equilibrados, tanto para adultos como para niños. Han estado trabajando con adultos y niños del distrito de Olmos, de la zona rural y urbana, que pertenece al departamento de Chiclayo – Perú. Se trata de un área de clase social baja y con recursos muy humildes.
Las actividades de las Hermanas que se han llevado a cabo en este proyecto incluyen visitas mensuales a los hogares, acompañamiento y escucha, distribución de alimentos, formación de valores y campañas de salud en coordinación con los Hermanos de San Juan de Dios.
Esta labor de las Hermanas es otro esfuerzo más por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar), número 10 (reducción de las desigualdades) y número 17 (alianzas para lograr los objetivos).
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.
***
Conoce más sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y redes sociales:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/
www.instagram.com/fundacion_juan_bonal/