Un hogar seguro y amable para personas con discapacidad en India

02/10/2024

02/10/2024 Un hogar seguro y amable para personas con discapacidad en India

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan en la localidad de Kadi, en India, el Hogar Sandhya Vishram, un centro que acoge a personas desfavorecidas y con discapacidad.

En este centro trabaja la Hermana Elsa desde hace 25 años, y ella misma nos cuenta en un vídeo acerca de la misión y la realidad a la que ésta da respuesta, desarrollando una labor social muy importante.

La misión incluye dos líneas de trabajo. Por un lado, se ofrece formación y capacitación, impartiendo clases y talleres que ayudan a los alumnos a adquirir conocimientos y habilidades. Por otro lado, el internado permite acoger a las personas que lo necesitan y ofrecerles un espacio seguro y acogedor.

Asimismo, la Hermana envía un mensaje de agradecimiento por toda la ayuda y el apoyo recibido, lo que hace posible que realicen su trabajo en el centro, ayudando a los más necesitados.

En su mensaje, la Hermana comenta cómo ahora se hace necesario ampliar el edificio, debido a las nuevas necesidades surgidas respecto a la urgencia de incorporar espacios de fisiterapia para atender correctamente la salud de algunas de las personas que están en el centro y la de acoger a más alumnos que continúan llegando.

Puedes ver el vídeo a través de este enlace:

Además, muchas de las personas que son atendidas en el centro conviven con la discapacidad, lo que hace indispensable la adaptación de los recursos para atender y cubrir correctamente sus necesidades físicas y psíquicas. Así, la labor de las Hermanas en Sandhya Vishram es vital.

El trabajo de centros como el Sandhya Vishram es otro esfuerzo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Conoce más sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y redes sociales:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org