La única herramienta para romper el círculo de la pobreza

27/09/2024

27/09/2024 La única herramienta para romper el círculo de la pobreza

Fundación Juan Bonal impulsa diferentes Programas con los que desarrolla su acción social en todo el mundo. A través de los cientos de Centros y Misiones en los que trabajan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, las personas vulnerables encuentran seguridad, apoyo y oportunidades, y las comunidades más desfavorecidas descubren vías para su desarrollo.

En el marco de este trabajo, un colectivo al que se presta especial atención son los niños. Y, en especial, a su educación. Los más jóvenes son la llave del futuro para los pueblos, y su acceso a una formación básica se convierte en la llave que puede romper el círculo de la pobreza y las dramáticas consecuencias que ésta provoca sobre la vida de las personas.

Las Hermanas se esfuerzan para extender su oferta de educación a los niños que más lo necesitan, aquéllos que sufren desigualdad, discriminación y carencia de recursos. La mano tendida de las Hermanas les permite aprender, adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que marcan la diferencia en su horizonte.

Gracias a la formación que estos niños y jóvenes reciben, logran transformar sus vidas con opciones reales de desarrollar todo su potencial, ayudar a sus comunidades y alcanzar el desarrollo individual y colectivo que merecen, con el que dignificar a las personas y lograr superar las desigualdades.

Aquí puedes ver un vídeo:

El Programa de Apadrinamientos de Fundación Juan Bonal es un esfuerzo más para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Tú también puedes ser parte de este cambio para construir un mundo mejor. Participa en el Programa de Apadrinamientos de Fundación Juan Bonal. Con tu gesto solidario, lograrás que se cubran las necesidades básicas de un niño y que éste pueda recibir una educación que será vital para su futuro, el de su familia y el de su pueblo.

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.

anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes