06/05/2014

06/05/2014 Valencia acoge el trabajo de Fundación Juan Bonal sobre la infancia en Venezuela.

La Fundación Juan Bonal expondrá a partir del próximo 15 de Mayo el resultado del trabajo realizado sobre la situación de la infancia en Venezuela, y que se concreta en la Exposición Fotográfica "El sueño de Gabriela".

La inauguración tendrá lugar el Jueves, 15 de Mayo, y se la muestra permanecerá abierta al público hasta el 22 de Mayo. Durante estos días, podrá visitarse el tradicional Mercadillo Solidario, que se instalará junto a la exposición.

La muestra plasma el resultado de todo el trabajo realizado por la Fundación en Venezuela, concretamente en el Tukuko y en la población de Cabruta. Son 24 fotografías que reflejan la situación de unas comunidades atendidas por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

En un país como Venezuela, que atraviesa una grave crisis política, económica y social, muchas personas viven en la pobreza. La misión “Los ángeles del Tukuko” y el Centro Apostólico Juan Bonal en Cabruta sirven de medio a Fundación Juan Bonal para llegar hasta allí y tender una mano a los más desfavorecidos.

La acción de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana promueve el desarrollo de las niñas que viven en una cultura de subsistencia, se esfuerza en la sensibilización de los padres para que comprendan la necesidad de escolarización de sus hijas y crea la oportunidad de que las niñas accedan a estudios superiores y accedan así a una profesión para su vida adulta. Además, cubre las necesidades básicas de la infancia, como el acceso a agua corriente que evite a las niñas la necesidad de acudir al río para bañarse y lavar la ropa.

Bajo el lema “ningún niño sin escuela”, que da nombre al programa de apadrinamiento, y la gestión de los proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, Fundación Juan Bonal aporta soluciones, prestando especial atención a la salud y la escolarización, que consiguen cambiar radicalmente la vida de estas personas, ofreciéndoles un futuro lleno de dignidad y esperanza.

Evento: Exposición Fotográfica y Mercadillo Solidario.
Fecha: 15 al 22 de Mayo.
Lugar: Salón de Actos de la Comunidad de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana (Avda. Dr. Manuel Candela nº 41).
Horario: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00.