Una mano amiga en Honduras

13/09/2024

13/09/2024 Una mano amiga en Honduras

El Voluntariado Santa Ana, la entidad que nació de la unión del Voluntariado de Fundación Juan Bonal y del Voluntariado Misionero de Santa Ana, continúa creando espacios en los que diferentes personas con ánimo solidario pueden dedicar su tiempo y energía a ayudar en los centros de la Fundación y, mano a mano con las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables y necesitadas.

Una de las modalidades de este Voluntariado es el Voluntariado Internacional, gracias a la cual los voluntarios del primer mundo descubren la posibilidad de viajar a los países en los que trabajan las Hermanas y colaborar con ellas en proyectos e iniciativas que desarrollan su labor social. Hay proyectos de todo tipo, y todos ellos contribuyen a multiplicar el trabajo y los resultados de la Fundación.

Un ejemplo es el de Carmen, que viajó a Tela, en Honduras, donde las Hermanas mantienen una misión que tiende la mano a las personas desfavorecidas. Allí, Carmen colaboró con las Hermanas en la atención a las familias, en especial a aquéllas que forman parte del Programa de Apadrinamientos de Fundación Juan Bonal, recibiéndolas, escuchando su realidad diaria y ayudando a componer las fichas y la documentación necesaria que hace posible el desarrollo de los apadrinamientos. Con ello, facilitó y agilizó la formalización de esta ayuda inestimable para los niños apadrinados y sus familias, que logra cubrir las necesidades básicas del pequeño y aligerar enormemente el peso que los padres soportan a causa de la intensa pobreza y la falta de recursos.

Además, ayudó a las Hermanas a poner en marcha en la misión el sistema digital que Fundación Juan Bonal ha habilitado recientemente para reforzar la comunicación con la sede central y con los padrinos, haciendo posible que las Hermanas actualicen directamente la información relativa al Programa de Apadrinamientos en el sistema central y envíen imágenes, vídeos y otros datos a los padrinos de los pequeños. Todo esto contribuye a mejorar la gestión del Programa y a hacer más fuerte el vínculo que une a padrinos y apadrinados en la solidaridad.

Fundación Juan Bonal agradece a todos los que forman parte y hacen posible el Voluntariado Santa Ana su colaboración y valores humanos, que abren la puerta a multiplicar el efecto benefactor del trabajo de las Hermanas en las misiones. El Voluntariado Santa Ana es otro esfuerzo más por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género), número 6 (agua limpia y saneamiento), número 10 (reducción de las desigualdades) y número 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.

anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes