Un día dedicado a la solidaridad humana

02/09/2024

02/09/2024 Un día dedicado a la solidaridad humana

El último día de agosto se celebra el Día Internacional de la Solidaridad. Se trata de una jornada que conmemora, en todo el mundo, el valor de la unión, la colaboración y la ayuda mutua entre todas las personas, para lograr avanzar en la construcción de un presente y un futuro mejor para todos.

Es un día para recordar que todos los habitantes del planeta compartimos nuestra raza y un hogar común, y que juntos podemos lograr un mayor bienestar. Esta jornada celebra nuestra unidad en la diversidad y pone de manifiesto la importancia de la solidaridad como llave para avanzar en nuestro progreso, dentro de un contexto de dignidad para toda la humanidad.

Entre otros objetivos de la solidaridad y como meta prioritaria de Naciones Unidas, está la erradicación de la pobreza. Consciente de las graves consecuencias que ésta provoca en la vida de las personas, el organismo internacional aboga por la solidaridad como uno de los mayores recursos de que disponemos para combatirla.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan día a día para crear espacios de solidaridad. Tienden puentes con los que hacen posible que los benefactores ejerzan su solidaridad y el efecto positivo de ésta llegue hasta quienes más lo necesitan.

A través de los cientos de centros y misiones que atienden en todo el mundo, y los Programas de la Fundación con los que se cubren diferentes necesidades, se convierte en una realidad el hecho de que niños, jóvenes, enfermos, ancianos, mujeres y otros colectivos, oprimidos por la pobreza y el contexto en el que viven, puedan ver cubiertas sus necesidades básicas y recuperen la esperanza en el futuro. Del mismo modo, personas afectadas por catástrofes o tragedias humanitarias descubren cómo la solidaridad llega hasta ellos y les ayuda a superar sus pérdidas.

Estos resultados suceden cada día, pero ahora celebramos el fundamento y pieza clave que lo hace posible: la solidaridad de los benefactores que se comprometen con la justicia social para tender su mano a los desfavorecidos y restablecer el equilibrio de la humanidad. La solidaridad es la llave que permite conseguirlo.

La labor de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se halla plenamente comprometida con la contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas, en un claro esfuerzo por erradicar la pobreza y construir un mundo más humano y solidario.

Conoce más sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y redes sociales:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org