Fundación Juan Bonal vuelve a estar presente en el evento de Motorland

27/08/2024

27/08/2024 Fundación Juan Bonal vuelve a estar presente en el evento de Motorland

Motorland acoge cada año en Aragón la celebración de numerosos eventos nacionales del mundo del motor. Con varios circuitos de tierra, karting y velocidad, la Ciudad del Motor de Aragón es un lugar de cita imprescindible para los amantes del motor. Este próximo fin de semana, tendrá lugar el Gran Premio GoPro de Aragón, una convocatoria que despierta un enorme interés en el sector.

Pero la celebración de estos eventos no se limita exclusivamente a la competición deportiva y al motor. Motorland es una entidad comprometida con los valores humanos y responsabilidad social, y siempre reserva un espacio y un tiempo para acoger a organismos que contribuyen con una dimensión solidaria a cada evento.

Fundación Juan Bonal ha estado presente en numerosos eventos de Motorland, mostrando su trabajo y el resultado de su acción social en todo el mundo. La presencia en estos eventos ha permitido que muchas personas conozcan de primera mano cómo la labor de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mejora la vida de las personas vulnerables, y ha ofrecido la posibilidad de colaborar con estas iniciativas humanitarias.

Incluso, Motorland y la Fundación colaboraron recientemente en un proyecto con el que se logró apoyar a los niños desfavorecidos del Hogar Montserrat, en el medio rural de Costa Rica. Era imprescindible renovar el minibús que hace diariamente la ruta para recoger a los niños en sus casas y llevarlos al Hogar, donde aprenden, juegan y reciben el cariño que necesitan, así como regresarlos a sus casas al final del día con total seguridad. El vehículo estaba ya muy deteriorado y, gracias a la colaboración de ambas entidades y de muchos benefactores, se hizo posible que los niños disfruten, con una gran alegría, de un nuevo minibús para continuar acudiendo al Hogar Montserrat.

Ahora, Fundación Juan Bonal vuelve a hacerse presente en Motorland, desde el jueves, 29 de agosto, hasta el sábado, 31 de agosto. Estos días, en el stand habilitado allí al efecto al final de cada jornada, mostrará su trabajo y buscará la colaboración solidaria de los asistentes con un Mercadillo Solidario para impulsar la acción social de otra misión de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Se trata del Centro de Salud La Chinita, ubicado en Maracaibo, al noroeste de Venezuela. Allí, las Hermanas cuidan de la salud de los más vulnerables desde 1975. El barrio en el que se encuentra este Centro de Salud presenta muchas carencias socio-económicas, y éste es el único Centro de Salud en la zona. Allí, las Hermanas logran ofrecer atención médica con muy pocos recursos, enfrentándose cada día a grandes dificultades, como la precaria situación de los servicios básicos en la zona y los frecuentes cortes de electricidad y agua.

El Centro de Salud suele atender, aproximadamente, a un centenar de pacientes cada día, siendo muy frecuentes las personas de tercera edad. Los pacientes provienen de todo el Estado de Zulia, e incluso de zonas foráneas. El apoyo a este Centro de Salud con la compra de equipos permitirá que siga poniendo a disposición de la población un servicio vital para el cuidado de la salud de unas personas que carecen de recursos y que, de otro modo, verían su salud desatendida.

Fundación Juan Bonal agradece a Motorland Aragón su compromiso con los valores humanos y la solidaridad, que permiten iniciativas como ésta y la colaboración entre muchos, que hace posible grandes pasos hacia la defensa de la dignidad de cada persona. Es un nuevo esfuerzo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 3 (salud y bienestar), número 10 (reducción de las desigualdades) y número 17 (alianzas para lograr los objetivos).