Una atención integral para los mayores vulnerables

26/08/2024

26/08/2024 Una atención integral para los mayores vulnerables

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan numerosos centros de atención al colectivo de personas mayores vulnerables, conscientes de la necesidad de acoger y cuidar adecuadamente de ellas.

Uno de estos centros es la Residencia Emaús, ubicada en Córdoba, en el municipio del Estado de Veracruz, al sur de México. Allí se busca la calidad de vida del adulto mayor a través de ofrecerle una atención integral, 24 horas al día. Se atiende a adultos mayores  de escasos recursos, tanto independientes como dependientes de cuidados (con limitaciones físicas o intelectuales).

Estas personas no pueden costear ser atendidos en casa y no tienen quien les cuide. Muchos de ellos se encuentran en estado de abandono. En la Residencia Emaús reciben alimentación, ludoterapia, fisioterapia, terapia ocupacional, asistencia espiritual y seguimiento de su salud.

Las Hermanas han preparado con ilusión un vídeo en el que desean dar las gracias a todos los benefactores que hacen posible la existencia de este centro y la labor social que desarrolla. Con toda su gratitud, muestran cómo es la vida allí. Puedes ver el vídeo a través de este enlace:

La acción de este centro es otro esfuerzo más por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Conoce más sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org