Apoyo al Centro de Costura de mujeres en Kivumu

20/08/2024

20/08/2024 Apoyo al Centro de Costura de mujeres en Kivumu

Fundación Juan Bonal se acerca este próximo fin de semana a Castejón de Monegros, y organiza un Mercadillo Solidario en con el que apoyar a una misión que está realizando una labor muy importante para un colectivo muy desfavorecido.

Se trata del Centro de Costura para mujeres, ubicado en la localidad de Kivumu, en Ruanda. Allí, las mujeres vulnerables encuentran, de la mano de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, un gran apoyo, cariño y algo esencial para su desarrollo: la formación en Costura que les permite desempeñar un oficio y obtener su sustento e independencia. Gracias a la adquisición de los conocimientos y habilidades que se enseñan en este Centro, las mujeres pueden ejercer una actividad profesional y superar las dificultades que les imponía su contexto sociocultural.

En apoyo de este centro y su labor social, el Mercadillo Solidario de Fundación Juan Bonal ofrece la posibilidad de adquirir productos de artesanía de diferentes lugares del mundo. Además, aquéllos que incluyen la etiqueta "artesanía de nuestros centros", están realizados en centros impulsados por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y permiten ayudar a otras personas vulnerables a generar ingresos para sus familias. De este modo, se consigue un doble resultado solidario.

El Mercadillo Solidario es otra actividad que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar), número 5 (igualdad de género), número 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Evento: Mercadillo Solidario
Fecha: Sábado 24 y domingo 25 de agosto
Lugar: Salón Polivalente de Castejón de Monegros (Huesca)
Horario: sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, y domingo de 10.00 a 14.00