Una aventura fantástica para los alumnos de Komborodougou

22/08/2024

22/08/2024 Una aventura fantástica para los alumnos de Komborodougou

La escuela que impulsan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en la localidad de Komborodougou, en Costa de Marfil, es una Escuela Primaria a la que asisten más de 200 niños en situación de vulnerabilidad y carencia de recursos.

La asistencia a la escuela les permite también acudir al comedor escolar, que es una gran ayuda para la alimentación de los niños, porque la mayoría de sus familias conviven con una pobreza intensa y son muy necesitadas.

Desde allí, la Hermana Marie comparte con nosotros la ilusión y la alegría que han vivido los niños al realizar una excursión al Departamento de Korhogo, donde han podido visitar el estadio, el museo y un centro artesanal de la ciudad.

Para muchos de estos niños, se trataba de la primera vez que salían de Komborodougou, e incluso que se subían a un autobús. Para muchos otros, era la primera vez que visitaban Korhogo. La experiencia ha sido inolvidable para todos ellos y su familias. La han vivido con una inmensa emoción. Los padres estaban muy contentos y han acudido a la escuela para dar las gracias a las Hermanas por todo lo que hacen por sus hijos: decían que era la primera vez que veían a sus hijos así, tan ilusionados.

La Hermana Marie, en nombre de las Hermanas, las familias y los niños de la escuela, quieren enviar un mensaje de agradecimiento a todos los benefactores que colaboran con la escuela y, en especial, con los padrinos y madrinas que, a través del Programa de Apadrinamientos de Fundación Juan Bonal, transforman la vida de estos niños con su gesto solidario. Con todo ello, se hace posible que los pequeños vivan experiencias como la que acaban de vivir, y que les permite olvidar temporalmente sus limitaciones y disfrutar realmente de su infancia.

La labor social de esta escuela es un esfuerzo más por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.