En busca de los sueños propios para después ayudar a otros

15/07/2024

15/07/2024 En busca de los sueños propios para después ayudar a otros

El Programa de Becas de Estudios Superiores de Fundación Juan Bonal continúa ayudando a muchos jóvenes a alcanzar sus sueños a través de la educación, haciendo posible que accedan a una formación profesional que les permita desarrollar un oficio con el que obtener su autonomía en la vida adulta.

Pero, además de eso, estos jóvenes multiplican el beneficio de este Programa cuando, al ejercer su labor profesional, devuelven a la comunidad en la que viven parte de lo que han recibido. El trabajo de jóvenes que se convierten en ingenieros o enfermeras, por ejemplo, redunda en beneficio de los hogares y familias con los que han crecido, aportando su conocimiento, habilidades y valores.

La Fundación recibe muchos testimonios de los jóvenes, durante y al final de sus estudios, agradecidos por la ayuda que reciben y la oportunidad que se les ha dado. Es el caso de Jeselin Mathew, quien en una carta dirigida a sus benefactores explica lo agradecida que se siente. Ha terminado su primer año de Enfermería y comienza ahora su segundo año de estudios. Las notas que ha obtenido en el primero han sido muy buenas y está muy contenta.

También comenta que ha recibido los fondos para financiar su segundo año, y que está determinada a hacer todo lo que esté en su mano para aprovechar esta formación y para convertirse en una persona muy sensible y cuidadosa con los pacientes, adquiriendo todo el conocimiento que pueda para cuidar de la salud de las personas a las que atienda.

Agradece también que la dura situación y limitaciones económicas de sus padres estén mejorando, aunque se trata de un proceso largo y lento. Del mismo modo, expresa que quiere, cuando termine sus estudios, ayudar a otros que se encuentren en una situación parecida a la que ella experimentaba hace un año.

Finaliza deseando muchas bendiciones, de todo corazón, a todos los que la han ayudado.

Este Programa es otro esfuerzo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades). Gracias a esto, muchas personas se desarrollan con dignidad y en todo su potencial, y ayudan igualmente al desarrollo de sus comunidades.

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.