Leche para el crecimiento de las niñas pobres de Vaghodia

05/07/2024

05/07/2024 Leche para el crecimiento de las niñas pobres de Vaghodia

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana organizan en Zaragoza su tradicional Mercadillo Solidario "Joaquín y Ana", que tiene lugar en verano, a finales del mes de julio.

El Mercadillo Solidario es una fantástica oportunidad para adquirir productos muy interesantes y, al mismo tiempo, contribuir a una causa benéfica.

Las Hermanas ofrecen productos de artesanía provenientes de los diferentes países en los que mantienen sus misiones. Son objetos de comercio sostenible y, en especial los que se muestran con la etiqueta "artesanía de nuestros centros", contribuyen a que personas desfavorecidas y sin recursos puedan ganarse un sustento con el que mantener a sus familias. Es otro bien social que se consigue al adquirir estos productos.

En esta ocasión, el Mercadillo Solidario se pone en marcha con la mirada puesta en India. Allí, en Vaghodia, en el estado de Gujarat, las Hermanas acogen en la misión a niñas que provienen de un entorno muy desfavorecido. Se trata de la tribu de los adivasis, uno de los grupos sociales más pobres del planeta. Las Hermanas alimentan a estas niñas y les ofrecen refugio, cariño y atención.

Ahora, las Hermanas quieren enriquecer la nutrición que ofrecen a estas niñas, y para ello desean comprar dos búfalas con las que obtener leche. Gracias a esto, podrían incluir alimentos lácteos entre los que brindan a las niñas. Esto supondría una mejor nutrición, más completa y más adecuada para su correcto crecimiento.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana os invitan a visitar el Mercadillo Solidario "Joaquín y Ana", y colaborar así con esta causa benéfica en ayuda de los más necesitados.

Evento: Mercadillo Solidario "Joaquín y Ana".
Fecha: del 22 al 27 de julio de 2024.
Horario: 10.00 a 13.00 y 17.30 a 20.00
Lugar: Casa General de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana (C/ Madre Ràfols, 13, Zaragoza).