Una cita para tender la mano a la misión india de Pampanvilai

26/06/2024

26/06/2024 Una cita para tender la mano a la misión india de Pampanvilai

Fundación Juan Bonal y la Parroquia de Santa Mónica de Zaragoza colaboran para organizar un Mercadillo Solidario con el que apoyar la acción social de las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. El Mercadillo Solidario tendrá lugar el próximo domingo, 30 de junio, en la Parroquia de Santa Mónica, coincidiendo con la celebración de las Eucaristías de la mañana.

En el Mercadillo Solidario se ofrecerán productos bajo la etiqueta "Artesanía de nuestros centros", de Fundación Juan Bonal, que fomenta el comercio sostenible y en ayuda de los más desfavorecidos. Los productos son realizados a mano en centros de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana repartidos en diferentes continentes. En estos centros se hace posible que personas excluidas social y laboralmente puedan desempeñar un trabajo que genere ingresos con los que puedan mantenerse de forma digna y suficiente.

El objetivo es recaudar fondos para la adquisición de unos paneles solares que son imprescindibles para la misión de Pampanvilai, en India, donde las Hermanas defienden y empoderan a la mujer vulnerable y sin recursos, con el objetivo de que alcance su autosuficiencia y pueda salir adelante.

En el Centro de Sastrería Navajeevan para mujeres vulnerables se acoge a decenas de mujeres muy pobres. No se tiene en cuenta su casta, credo y religión. Hay viudas, indigentes, víctimas de violencia en el hogar y afectadas por desastres naturales con los que lo perdieran todo. El centro les ofrece formación, trabajo y la oportunidad de sentirse dignas y hacer crecer su autoestima.

Ahora, el centro necesita instalar placas solares para reducir a cero el consumo de electricidad. De ello depende su sostenibilidad: la electricidad es muy cara y resulta imposible pagarla. Necesitan energía día y noche, y los paneles permitirán además el uso de ventiladores, ya que la zona es muy calurosa. En defintiva, adquirir estos paneles solares permitirá que se mantenga el centro y continúe el desarrollo de su acción social

La labor de los centros de las Hermanas en los que se realizan estos productos de artesanía y actividades como este Mercadillo Solidario buscan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), número 5 (igualdad de género), número 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y número 10 (reducción de las desigualdades).

La Fundación y las Hermanas invitan a todos los interesados a acercarse al Mercadillo Solidario, adquirir estos productos de comercio sostenible y, al mismo tiempo, colaborar con una causa solidaria.

Evento: Mercadillo Solidario
Fecha: domingo, 30 de junio de 2024
Horario: 11.00 a 14.00
Lugar: Parroquia Santa Mónica de Zaragoza (C/ Asín y Palacios, 24)