La Casa de Bienestar del Anciano de Chimichagua, una casa llena de vida

19/06/2024

19/06/2024 La Casa de Bienestar del Anciano de Chimichagua, una casa llena de vida

La Casa de Bienestar del Anciano, ubicada en Chimichagua, Colombia, es un centro impulsado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. En este centro, se acoge y atiende a personas mayores en situación de vulnerabilidad, carentes de recursos y de una red de apoyo social o familiar.

Los ancianos que son acogidos en este centro no tienen quién les asista. De no ser por este centro, quedarían abandonados en la calle, expuestos a una desprotección total. Gracias a esta Casa de Bienestar del Anciano, y a las Hermanas que allí trabajan, ellos reciben un trato digno, cálido y lleno de cariño, que les devuelve la tranquilidad de un entorno seguro y amable, como merecen.

Fundación Juan Bonal trabaja para el sostenimiento de centros como éste, consciente de la importancia de la labor social que desarrollan. Muchos benefactores de la Fundación colaboran para se mantenga. El Colegio Santa Ana de Huesca se encuentra muy implicado con la Casa de Bienestar del Anciano de Chiumichagua, y recientemente ha realizado actividades para enviarles ayuda. Además, también recientemente, la asociación Terapeutas en Unión organizó una jornada de sensibilización para difundir la realidad de este centro y recaudar fondos para la mejora de su servicio a los mayores.

Toda la ayuda generada ha sido enviada y, desde el centro, la Hermana Irene envía un mensaje de agradecimiento y un vídeo en el que muestra algunas imágenes de los ancianos y las instalaciones. Comenta que el centro tiene espacios muy amplios que están a disposición de cada uno de los que viven allí, y que actualmente acogen a 15 personas mayores, teniendo uno hospitalizado en Valledupar porque tuvo un accidente. Agradece enormemente a los benefactores el apoyo brindado al centro y expresa, contenta, que los ancianos se encuentran bien y se muestran felices. También dice que, sin la Fundación y la ayuda de los colaboradores, el centro no tendría la vida que tiene.

Puedes ver el vídeo en este enlace:

La obra social de este centro contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), número 3 (salud y bienestar) y número 10 (reducción de las desigualdades).

"Veredas de Encuentro" es un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que busca dignificar la vida de cientos de mayores en los cinco continentes. Conoce este proyecto en su página de Facebook:

Cuidemos a nuestros mayores.