Los mayores de San Andrés agradecen la solidaridad que llega desde Sevilla

13/06/2024

13/06/2024 Los mayores de San Andrés agradecen la solidaridad que llega desde Sevilla

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, dentro de su acción social global, prestan una especial atención a un colectivo muy vulnerable y que merece toda su dedicación, reconocimiento y cariño. Se trata de las personas mayores vulnerables y, para cuidar de ellos, impulsan diversos centros en todo el mundo que crean espacios seguros y cálidos, donde los mayores se sienten protegidos y valorados.

Uno de estos centros es el Centro de Bienestar del Anciano María Ràfols, ubicado en San Andrés, Santander, Colombia. Allí se acoge a personas que se encuentran en su tercera edad y en situación de vulnerabilidad que, de otro modo, no tendrían a quién cuidase de ellos. En el centro, las Hermanas les ofrecen un entorno seguro, amable, donde se atienden sus necesidades y se consigue que sus días se tornen llenos de alegría, optimismo e ilusión. Allí juegan, aprenden, disfrutan de sus amistades y viven cada día con dignidad y bienestar.

Ahora, las Hermanas han enviado desde allí un mensaje de agradecimiento. Está especialmente dirigido a la Delegación de Sevilla de Fundación Juan Bonal, que realiza con frecuencia y gran compromiso muchas actividades con un fin solidario, y que ha querido recaudar fondos para ayudar al sostenimiento y mejora de la labor del centro de San Andrés. Todo el equipo de voluntarios de la Delegación de Sevilla se ha implicado enormemente y con ilusión en iniciativas que han generado fondos con los que apoyar al centro. Los fondos han sido enviados y ya se han utilizado para emprender algunas reformas necesarias y mejorar la calidad de la asistencia que se presta a los mayores atendidos allí. Las Hermanas, con emoción, han mostrado en este vídeo el trabajo que se realiza en el centro y su gratitud hacia los benefactores de Sevilla.

Puedes ver el vídeo a través de este enlace:

La labor de centros como el de Bienestar del Anciano en San Andrés son otro esfuerzo más para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Conoce más sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org