La ilusión de los pequeños en una fiesta solidaria

30/05/2024

30/05/2024 La ilusión de los pequeños en una fiesta solidaria

El Colegio Santa Ana del Paseo del Canal, en Zaragoza, ha celebrado su fiesta de fin de curso. En esta celebración, los niños y jóvenes disfrutan de las actividades organizadas, al igual que los adultos: padres, profesores y todos los que quisieron acercarse al colegio.

La fiesta suponía para los chicos la alegría del final de cursos y el inminente comienzo de las vacaciones de verano. Pero, además de eso, se trataba de un evento que incluía un aspecto solidario y lleno de valores.

Entre otras cosas, se organizó la disposición de stands en los que era posible conocer, por ejemplo, la labor de Fundación Juan Bonal. La Fundación, además, ofrecía productos de artesanía y otros objetos en un Mercadillo Solidario, con el que se hacía posible colaborar con la acción social de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Así, quienes se acercaban podían adquirir los productos expuestos, entre los que se encontraban aquéllos que, bajo la etiqueta "artesanía de nuestros centros" suponen una ayuda inestimable para colectivos desfavorecidos a los que la Fundación tiende una mano para que puedan obtener su autonomía y salir adelante. Y, con estas compras, que tanto gustaban a los niños y jóvenes, el bien realizado se multiplicaba para llegar hasta personas que lo necesitan.

Por otro lado, la unión de la festividad con la incorporación de elementos solidarios permitía a jóvenes y adultos conocer otras realidades y adquirir consciencia de la necesidad de ayudar a quienes son menos privilegiados y se enfrentan cada día a la pobreza, la inseguridad, la carencia de recursos o la limitación de oportunidades.

Fue una jornada alegre, en la que el buen tiempo acompañó y el recinto del colegio se llenó de risas, juegos y toda la solidaridad que este tipo de iniciativas hacen posible. Acciones como ésta contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género), número 8 (trabajo decente y crecimiento económico), número 10 (reducción de las desigualdades) y número 12 (producción y consumo responsables).

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.