15/04/2014

15/04/2014 Las II Jornadas Solidarias en el Colegio El Puy de Estella apoyan nuestro programa escolar en Guinea Ecuatorial.

El colegio El Puy de Estella celebró sus II Jornadas Solidarias, que concluyeron el viernes 4 con una merienda y actividades musicales para todos los alumnos y sus familias.

Fueron unas jornadas solidarias y en familia. El colegio El Puy de Estella organizó un día festivo en el que participaron cerca de 500 personas, entre alumnos, sus familias y profesores del centro. Era el broche final a las II Jornadas Solidarias que celebró el colegio los días previos con los alumnos de todos los niveles.

Actividades musicales y teatro, un almuerzo en el patio, música en vivo, un puesto de comercio justo con productos de Fundación Juan Bonal, globos para los más pequeños, un campeonato de ajedrez y el sorteo de múltiples regalos, fueron algunas de las actividades organizadas bajo el lema “Ningún niño sin escuela”.

El dinero recaudado (unos 2.000 euros) se destinará al proyecto escolar que gestionan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal en Mbini (Guinea Ecuatorial).

La responsable de la Comisión de Solidaridad del colegio, María Puy Morentin, recuerda que el principal objetivo de la Jornada Solidaria, que se celebra desde hace dos años en el centro, es "acercar otras realidades a nuestros alumnos". "Hay que abrirse, salir un poco de nuestro día a día. Ser solidarios nos ayuda a desarrollarnos como personas". En esta ocasión, se ha trabajado en las aulas el tema del acceso a la sanidad y a una educación dignas, como pilar de desarrollo básico de todos los pueblos, tomando como ejemplo el trabajo de Fundación Juan Bonal en Guinea Ecuatorial.

Durante esos días, se colocaron en el gimnasio del colegio cinco grandes paneles con la exposición de Fundación Juan Bonal: “Guinea Ecuatorial: Los ojos de la esperanza”, para que los alumnos se hicieran una idea de cómo es la educación y la sanidad en dicho país.

Objetivo conseguido también gracias a varias charlas que dieron voluntarios de la empresa navarra Construcciones Ecay, que trabajaron en terreno ayudando en la reconstrucción del Colegio en el verano de 2013.