07/04/2014

07/04/2014 El Día Mundial de la Salud, un recordatorio para todo el planeta con el respaldo de Fundación Juan Bonal.

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948.

Este año, el objetivo se centra en mejorar la protección contra las enfermedades transmitidas por vectores, como los mosquitos, los flebótomos, las chinches, las garrapatas o los caracoles, responsables de la transmisión de una amplia gama de patógenos que afectan al ser humano o a los animales.

El objetivo de la campaña consiste en aumentar la concienciación sobre la amenaza que suponen los vectores y las enfermedades vectoriales, y animar a las familias y a las comunidades a que adopten medidas de protección. Un elemento básico de la campaña será la difusión de información en las comunidades. Como las enfermedades vectoriales empiezan a sobrepasar sus fronteras tradicionales, es necesario que las medidas se amplíen más allá de los países en los que actualmente medran estas enfermedades.

Fundación Juan Bonal, a través de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, lleva sus esfuerzos hasta los lugares más desfavorecidos. Las Hermanas atienden centros sanitarios, hospitalarios y nutricionales, entre otros. Allí, los enfermos y desvalidos encuentran quien se preocupa por su salud y atiende sus necesidades sanitarias y físicas con atención y devoción. Los niños son quienes sufren con mayor incidencia la extensión de las enfermedades, las condiciones de vida insalubres o la exposición a riesgos para la salud.

Día a día, la Fundación y las Hermanas trabajan por hacer realidad los objetivos del Día Mundial de la Salud, porque la salud es un bien que debe ser cuidado y atendido en todo momento. La salud es la base para que el resto de derechos humanos y la dignidad de la persona puedan existir.