FlashMob Solidario en Pamplona a beneficio de Fundación Juan Bonal.

18/12/2010

18/12/2010 FlashMob Solidario en Pamplona a beneficio de Fundación Juan Bonal.

El 18 de diciembre a las 18:00 horas la Avenida Carlos III de Pamplona se convertirá en una improvisada pista de baile con fines benéficos.   Esta calle céntrica del casco urbano se va a vestir de gala en la que será la primera coreografía popular que se realiza en la ciudad. Además y con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas el FlashMob se realizará con un marcado ámbito solidario.  Los bailarines podrán adquirir unos ponchos con las serigrafías de la imagen de Fundación Juan Bonal al precio simbólico de 2 € y los fondos serán para la misión de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Mukila, un apartado lugar selvático de la R.D. del Congo.

Las coreografías diseñadas por Eva Espuelas se han realizado bajo dos temas clásicos bien conocidos por todos;  "Thriller" de Michael Jackson y una mezcla de ritmos de la película "Grease".

La academia de la conocida coreógrafa ha ofrecido clases gratuitas a los interesados bailarines de Pamplona, así que unos y otros e independientemente de la edad podrán pasar un buen rato al compás de ritmos conocidos, en compañía multitudinaria, en plena Avenida de la ciudad y por una excelente causa.

¿Qué es un FlashMob?
Un FlashMob consiste en realizar una coreografía de baile en un lugar y a una hora programada en las calles de una ciudad.
Esta práctica está muy difundida en EEUU y países de América del Sur y en ocasiones ha llegado a congregar a miles de personas que realizan bailes y acrobacias al ritmo de una canción. Es habitual que todas ellas engalanen un distintivo en común; una gorra, camiseta, pulsera, etc...

¿Cómo se hace esta convocatoria?
Habitualmente este tipo de eventos se organiza de forma expontánea. Alguien propone una fecha y un lugar y los interesados aparecen de forma inesperada para realizar la coreografía propuesta.  La convocatoria se realiza a través de las redes sociales por lo que su difusión es sencilla, muy rápida y práctica. Por otro lado estos medios permiten difundir fácilmente los bailes que practicarán los interesados antes del evento.

¿Quieres practicar? Puedes ver los vídeos en esta página web
En esta página web puedes ver el enlace que te lleva al visor de vídeo para que puedas trabajar y demostrarnos tus mejores pasos.

Organiza: Asociación de Comerciantes del Ensanche y el Ayuntamiento de Pamplona.
A beneficio de la misión de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Mukila, R.D. del Congo.

anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes