Cariño y atención para las personas que conviven con la discapacidad
21/03/2023
El Día Mundial del Síndrome de Down es una conmemoración que tiene por objetivo promover la conciencia de la existencia de este síndrome y la realidad de las personas que conviven con él, así como fomentar las medidas necesarias para alcanzar su integración social completa.
Este síndrome aparece en todo el mundo y afecta de manera especial al aprendizaje, a las características físicas y a la salud de la persona. Por ello, es de vital importancia que quienes nacen con el Síndrome de Down tengan un acceso adecuado a la atención de su salud, así como a programas de intervención temprana adecuados y a una enseñanza inclusiva. Del mismo modo, es fundamental que se desarrolle la investigación en este campo y se activen políticas y medidas para el adecuado crecimiento y desarrollo de la persona.
La ONU desea generar una mayor conciencia pública sobre este síndrome, y poner de relevancia la dignidad, valía y contribución de las personas que conviven con él, ya que contribuyen al bienestar y diversidad de sus comunidades. También desea promover su autonomía e independencia, dando una especial importancia a la libertad en la toma de sus propias decisiones.
Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen centros de atención a las personas con discapacidad en todo el mundo. En estos centros, se atiende de manera integral a la persona, poniendo su bienestar en el centro del objetivo y cuidando de su salud, desarrollo y estado afectivo.
Gracias a la labor de las Hermanas en estos centros, las personas con discapacidad que son atendidas en ellos pueden crecer, aprender y vivir sus vidas de manera normalizada e integrada, viendo cubiertas sus necesidades básicas y recibiendo el cariño y atención que merecen.
***
Si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:
https://www.padrinos.org/apadrinar-con-discapacidad
O también puedes hacer un donativo a través de BIZUM, con el código 01362, indicando "Padrinos por la Discapacidad", un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Conoce este proyecto en su página de Facebook:
https://www.facebook.com/padrinosporladiscapacidad/
Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.