25/03/2014

25/03/2014 El compromiso de Fundación Juan Bonal en el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos.

Hoy, 25 de Marzo, se recuerda que debemos seguir luchando para acabar con la trata de seres humanos en el mundo. Fundación Juan Bonal conoce bien esta realidad. En los centros que gestiona en más de 30 países repartidos por todo el mundo, continúa encontrado las consecuencias de este grave problema.

Según el Informe Anual sobre Trata de Personas del Departamento de Estado de Estados Unidos, cada año son víctimas de la trata internacional de seres humanos entre 600.000 y 700.000 personas. Aproximadamente un 80% son mujeres y niñas, y hasta un 50% son menores.

La trata de seres humanos es la esclavitud del siglo en que vivimos. Es una grave violación de los derechos humanos, pero también un gran negocio.

Fundación Juan Bonal, a través de las manos de Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, gestiona 300 centros en todo el mundo, y se acerca a la realidad de las personas para dar respuesta a sus necesidades. En algunos países, como Filipinas, encontramos la unión entre el paraíso y la destrucción del ser humano. Junto a la belleza natural de las playas, puestas de sol y exótica vegetación, la infancia sufre una situación desigual en la que muchos niños son explotados sexualmente o vendidos como mercancía.

Pero Filipinas sólo es un ejemplo. Hay muchos lugares en el planeta donde los seres humanos, especialmente mujeres y niños, son convertidos en moneda de cambio y reducidos a la categoría de objetos para satisfacer las demandas de quienes comercian con ellos.

Fundación Juan Bonal ha unido sus esfuerzos desde su nacimiento contra lacras como ésta, y mantiene su compromiso de seguir haciéndolo. Cada vida humana que se respeta es un logro, y el objetivo final, conseguir que todas las personas puedan vivir y desarrollarse con dignidad.