20/03/2014

20/03/2014 El Día Mundial de la Felicidad, un día para la conciencia en Fundación Juan Bonal.

Hoy, 20 de Marzo, de celebra el Día Mundial de la Felicidad. Fundación Juan Bonal queire celebrarlo, haciendo una llamada a la sensibilidad y la solidaridad, para recordar que no todas las personas del mundo tienen las mismas posibilidades de ser felices.

La felicidad se muestra con una sonrisa pero, para llegar a ella, es necesario cubrir antes las necesidades de la persona. Por eso es tan importante la sonrisa, porque es un gesto universal de que todo está bien, de que nos sentimos bien y hemos conseguido eludir las preocupaciones, el dolor, el hambre, el frío, etc.

Fundación Juan Bonal lucha día a día para que muchísimas personas en todo el mundo puedan sonreír. Los esfuerzos de las Hermanas de la Caridad de Santa, atendiendo más de 300 centros repartidos por todo el mundo, tienen este objetivo. Se dirigen a los más desfavorecidos y vulnerables, a los acosados por la desnutrición, la enfermedad, la guerra, la escasez de recursos, la violencia, el abuso o la pobreza. Y tienden su mano para cubrir estas necesidades.

La cobertura de necesidades básicas es la prioridad. Comida, bebida, alimento, salud e higiene son provistas a través de dispensarios, centros médicos, hospitales, centros nutricionales, comedores, hogares-escuela, etc.
Y, una vez cubiertas estas necesidades, la Fundación presta una especial importancia a la educación, que provee a través de colegios, foyers, becas superiores... Fundación Juan Bonal cree firmemente en el valor de la educación para el desarrollo de la persona y la construcción de un futuro digno para todas las personas, que son las bases de la felicidad.

A través de las tres líneas de acción de la Fundación, luchamos cada día por la felicidad de las personas. Apadrinamientos, proyectos de cooperación para el desarrollo y becas de estudios superiores hacen posible que muchas personas y sus comunidades cambien la realidad que están viviendo. Gracias a los padrinos, colaboradores y amigos de la Fundación, podemos seguir impulsando el valor de la solidaridad en pos de la felicidad de todas las personas.