19/03/2014

19/03/2014 El Día del Padre es también el Día del Padrino y del Padre Fundador en Fundación Juan Bonal.

Hoy, 19 de Marzo, se celebra San José, el Día del Padre. En Fundación Juan Bonal sabemos que este rol puede ser ejercido por muchas personas diferentes y, en numerosas ocasiones, es el Padrino quien se convierte en el protector y cuidador del niño, garantizando su seguridad, alimentación, salud y educación.

La figura del Padre es fundamental en el desarrollo de la persona, pero dicha figura puede aparecer de diversas formas.
Un padre es un orientador, una guía, una mano tendida que ayuda al niño a crecer. Así, éste puede convertirse en una persona con recursos, con esperanza, que contempla un futuro digno y optimista, basado en el propio desarrollo y en el aprendizaje de conocimientos, valores y principios.

Fundación Juan Bonal quiere agradecer hoy a todos los Padrinos y Madrinas su contribución desinteresada y solidaria. Una labor humana que nos ayuda a apoyar a los más desfavorecidos y vulnerables, casi siempre los niños.

Hoy, como todos los días del año, los Padrinos y Madrinas se convierten en esa mano que cuida, protege y vigila al niño, para que éste tenga sus necesidades cubiertas. Sólo así puede disfrutar de una vida digna que el apadrinamiento le ha ofrecido.

También es deseo de la Fundación recordar a su Padre Fundador, el Padre Juan Bonal, semilla de valores y espíritu de entrega a los necesitados. Él fue quien, con su ejemplo de protección y sacrificio por los demás, puso en marcha un movimiento solidario que hizo posible la creación de fundación Juan Bonal. Él es, además del Padre de la Fundación, Padre de todos los que hoy reciben la ayuda y solidaridad puesta en marcha por la Fundación y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.