Latidos de Solidaridad en Huesca.

14/03/2014

14/03/2014 Latidos de Solidaridad en Huesca.

El pasado Jueves, Huesca abrió sus puertas a la inauguración de la Exposición Fotográfica y el Mercadillo Solidario organizado por Fundación Juan Bonal, y que permanecerán accesibles al público hasta el próximo día 21 de Marzo en el Salón de Actos de Bantierra.

Los asistentes pudieron disfrutar de la Exposición Fotográfica titulada "Guatemala: infancia en el corazón maya". La muestra refleja la situación de la infancia en el país guatemalteco.

El acto de inauguración estuvo presentado por Toño Julve, que con gran simpatía explicó la labor de Fundación Juan Bonal y dio paso a los diferentes participantes.

La primera en tomar la palabra fue Nieves Susín, Delegada de la Fundación Juan Bonal en la provincia de Huesca, haciendo especial hincapié en la importante labor desarrollado por todo el equipo y las Hermanas.

Fue turno entonces para que Luis Ángel Escanero, voluntario misionero en Guatemala, ofreciera su visión personal y emotiva de la realidad que vivió en el país. Emocionó a los presentes con su relato de la realidad guatemalteca, de sus necesidades y de su belleza, al tiempo que declaró preparar su vuelta en breve.

Posteriormente, la Hermana Rita Jordán, encargada de los Ámbitos de Cooperación al Desarrollo y Animación Misionera de la Provincia de San Joaquín de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, compartió con los presentes una perspectiva de las dificultades existentes en un proyecto de este tipo, así como la esperanza de lo que se puede conseguir con espíritu de solidaridad.

Finalmente, fue la Hermana Raquel Mayayo, Directora de la Fundación Juan Bonal, quien añadió el mensaje de sensibilización y concienciación. Reclamó su importancia, más que nunca, en un mundo como el actual, con tantas personas vulnerables y necesitadas de la labor solidaria de entidades como Fundación Juan Bonal.

Tras las intervenciones, Toño Julve dio paso a la proyección de un vídeo documental en el que se explicaba en detalle las vicisitudes que el pueblo guatemalteco atraviesa. Y, en especial, los niños y niñas atendidos por el centro de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

El acto se cerró con la actuación del Grupo Alhambra de la Casa de Andalucía de Huesca, dirigido por Susana Raya. El color y el folclore se unieron para poner broche de oro que arrancó la sonrisa de todos los asistentes.