Portugalete, una llamada a la Solidaridad.

12/03/2014

12/03/2014 Portugalete, una llamada a la Solidaridad.

La localidad vizcaína acogió el pasado viernes 7 de Marzo el acto de inauguración de la Exposición Fotográfica y Mercadillo Solidario cuyo contenido recoge el trabajo realizado en Venezuela.

La inauguración, que tuvo lugar en el Centro Cultural de Santa Clara, contó con la presencia de numeroso público y de autoridades invitadas, que no dudaron en acudir al evento y prestar su apoyo a la causa solidaria.

El acto se inició con el saludo de la Hermana Margarita Aguirre, quien agradeció a los presentes su asistencia y simpatía por la Fundación.
Después, Luis López, Director de Marketing de Fundación Juan Bonal, intervino para explicar la situación que la infancia está viviendo en Venezuela. Dio paso a continuación a dos vídeos. El primero ofreció al público la posibilidad de conocer más de cerca el periplo de las Hermanas desde su llegada al país latinoamericano. El segundo explicó, de una forma amena y simpática, los pormenores del proyecto desarrollado en Venezuela.
La Hermana Margarita anunció entonces la actuación de los alumnos de 1º de la ESO del Colegio de Nuestra Señora del Carmen, que interpretaron una música de gran emotividad.
Fue momento entonces de ceder la palabra al señor Alcalde de Portugalete, Mikel Torres Lorenzo, quien siempre mostró un especial interés por el Colegio y un gran cariño por Fundación Juan Bonal. Recalcó el valor del trabajo realizado, en especial las fotografías y el contenido del libro. Quiso detenerse, haciendo una especial mención, en la fotografía en la que puede leerse, escrito sobre un muro, el pensamiento de Simón Bolívar: "Un ser sin estudio es un ser incompleto". Al Alcalde le acompañaban las Concejalas de Cultura (Italia Lanna), Bienestar Social (María José Blanco) y Educación (Loli Torres).
El acto se cerró con la música que interpretaron los alumnos de 4º de la ESO, y que emocionó a todos los asistentes.

La exposición permanecerá después abierta al público hasta el 14 de Marzo. Podrá visitarse el tradicional Mercadillo Solidario y tendrán lugar diferentes actividades lúdicas, entre las que se incluirán talleres de patchwork, modelado de figuras y confección de abalorios.

Desde Portugalete, surge así una llamada a la Solidaridad.