Unidad e ilusión en el Encuentro de Delegaciones 2014 de Fundación Juan Bonal.

10/03/2014

10/03/2014 Unidad e ilusión en el Encuentro de Delegaciones 2014 de Fundación Juan Bonal.

El sábado 8 de Marzo, Fundación Juan Bonal celebró el Encuentro de Delegaciones 2014 en la sede central de Zaragoza. El evento reunió a los diferentes equipos llegados desde todo el país para la puesta en común de experiencias, ideas y planes de futuro.

Como cada año, los trabajadores y voluntarios que forman el equipo de Fundación Juan Bonal se reunieron en las instalaciones de Zaragoza. Llegaron desde Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia, Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía; tan sólo Castilla-León vio imposible su asistencia al Encuentro.

Los equipos aportaron ilusión y espíritu de unidad a la jornada, que se desarrolló en un marco de intensa fraternidad. Con las miras puestas en el impulso de la Fundación hacia adelante, el esfuerzo y la proactividad quedaron patentes en todo el grupo.

La Presidenta de Fundación Juan Bonal, la Hermana Teresa Bajador, quiso dar la bienvenida a todos los presentes, y recordar la necesidad de su contribución.

Dio paso después a la Directora General, la Hermana Raquel Mayayo, que volvió la vista hacia el padre fundador, Juan Bonal, con el ánimo de hacer presente de nuevo sus valores y recalcar su impronta en la labor que hoy se desempeña desde esta entidad.

Después, el Director de Comunicación, Miguel Egido, quiso poner de relieve la importancia del esfuerzo que las distintas Delegaciones realizan día a día, y su repercusión vital sobre la Fundación y sobre quienes, en los distintos centros repartidos por todo el mundo, reciben la ayuda de este proyecto humano y solidario.

Fue turno entonces de las Delegaciones que, una a una, compartieron los resultados de sus iniciativas, las actividades realizadas, las dificultades afrontadas y las soluciones aplicadas. Además, intercambiaron experiencias, opiniones e ideas que fortalecieron las redes de trabajo cooperativo e incrementarán la eficiencia de los procesos llevados a cabo.

Tras las Delegaciones, los responsables de los Departamentos de Apadrinamientos, Proyectos y Administración expusieron la marcha de sus diferentes áreas y plantearon propuestas para el futuro que fueron muy valoradas por los presentes.

Finalmente, y tras una evaluación de todo lo compartido en la jornada, la Hermana Raquel Mayayo clausuró el Encuentro con un mensaje de ánimo y agradecimiento a todas la Delegaciones de la Fundación.

Fue un evento grato y positivo, marcado por la unidad y el espíritu colaborativo de todos los asistentes, y el deseo de hacer crecer la acción solidaria de Fundación Juan Bonal.