Venezuela y Guatemala, presentes próximamente en Portugalete y Huesca.

26/02/2014

26/02/2014 Venezuela y Guatemala, presentes próximamente en Portugalete y Huesca.

Dos eventos tendrán lugar la próxima semana en las Delegaciones de Vizcaya y Huesca de Fundación Juan Bonal. La belleza de Venezuela se hará visible en Portugalete, y el corazón maya de Guatemala latirá en Huesca.

La Fundación Juan Bonal expondrá próximamente el resultado de los trabajos realizados sobre la situación de la infancia en Venezuela y Guatemala.

El primero se concreta en la Exposición Fotográfica titulada "El sueño de Gabriela".
La inauguración tendrá lugar el Viernes, 7 de Marzo de 2014, y contará con la actuación de los niños del Coro de Primaria del Colegio del Carmen de Portugalete.
La exposición permanecerá después abierta al público durante los días 7 al 14 de Marzo, en los que podrá visitarse el tradicional Mercadillo Solidario. Asimismo, tendrán lugar diferentes actividades lúdicas, entre las que se incluirán talleres de patchwork, modelado de figuras y confección de abalorios.
La muestra plasma el resultado de todo el trabajo realizado por la Fundación en Venezuela, concretamente en el Tukuko y en la población de Cabruta. Son 24 fotografías que reflejan la situación de unas comunidades atendidas por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

El segundo mostrará la Exposición Fotográfica sobre Guatemala, un país considerado el corazón maya, que aún conserva, además del español, 24 idiomas vivos de cultura maya: un crisol de culturas y riqueza natural incomparable.
La inauguración de la Exposición Fotográfica tendrá lugar el Jueves, 6 de Marzo. Presentará el acto Toño Julve. Contará con la actuación del Grupo Alhambra de la Casa de Andalucía de Huesca, dirigido por Susana Raya. Además, intervendrán María Nieves Susín, Delegada de la Fundación Juan Bonal en la provincia de Huesca; la Hermana Rita Jordán, encargada de los Ámbitos de Cooperación al Desarrollo y Animación Misionera de la Provincia de San Joaquín de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana; Luis Ángel Escanero, voluntario misionero en Guatemala; la Hermana Raquel Mayayo, Directora de la Fundación Juan Bonal. La agenda incluirá la proyección del vídeo “Guatemala: infancia en el corazón maya”.
La Exposición Fotográfica permanecerá abierta al público, junto con el Mercadillo Solidario, en la Sala de Exposiciones de Bantierra (entrada por Plaza de Concepción Arenal, 3), durante los días 6 al 21 de Marzo, en horario de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00.
Fundación Juan Bonal agradece a la Fundación Caja Rural de Aragón su colaboración en el desarrollo de este evento.

Con estos eventos, Fundación Juan Bonal quiere seguir cumpliendo con el lema de ser "expresión de solidaridad".

EVENTO EN PORTUGALETE (VIZCAYA)

Fecha: Viernes, 7 de Marzo de 2014.
Lugar: Centro Cultural de Santa Clara (C/ Casilda Iturrizar, 10) - Portugalete.

EVENTO EN HUESCA

Fecha:  Jueves, 6 de Marzo de 2014
Hora:   19:00
Lugar:  Salón de Actos de Bantierra (entrada por C/ Berenguer, 2-4) - Huesca.