El corazón maya latirá en Huesca con la Fundación Juan Bonal.

21/02/2014

21/02/2014 El corazón maya latirá en Huesca con la Fundación Juan Bonal.

La Fundación Juan Bonal expondrá próximamente el resultado del trabajo realizado sobre la situación de la infancia en Guatemala, y que se concreta en la Exposición Fotográfica "Guatemala, infancia en el corazón maya”.

La Exposición Fotográfica muestra el trabajo de Fundación Juan Bonal con la infancia en Guatemala, un país considerado el corazón maya, que aún conserva, además del español, 24 idiomas vivos de cultura maya: un crisol de culturas y riqueza natural incomparable.
Sin embargo, en este país también encontramos pobreza y marginación. La zona en la que trabajan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana ha sufrido conflictos armados y continúa adoleciendo de un elevadísimo grado de analfabetismo. La mujer es, además, víctima del machismo y la violencia.
Las Hermanas ofrecen asistencia, cuidado y alfabetización a una población en grave situación de necesidad. Existen dos misiones, establecidas en las poblaciones de Boloncó, en la que se puso en marcha un internado para niñas sin recursos, y de Cobán, donde se construyó un colegio. Además, se realizan esfuerzos como la construcción de un nuevo pozo en Boloncó, donde el anterior se secó, proporcionando así agua a las niñas. De este modo, las Hermanas llevan su acción solidaria hasta las montañas y ofrecen una infancia digna y un futuro lleno de esperanza para estos niños.

La inauguración de la Exposición Fotográfica tendrá lugar el Jueves, 6 de Marzo. Presentará el acto Toño Julve. Contará con la actuación del Grupo Alhambra de la Casa de Andalucía de Huesca, dirigido por Susana Raya. Además, intervendrán María Nieves Susín, Delegada de la Fundación Juan Bonal en la provincia de Huesca; la Hermana Rita Jordán, encargada de los Ámbitos de Cooperación al Desarrollo y Animación Misionera de la Provincia de San Joaquín de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana; Luis Ángel Escanero, voluntario misionero en Guatemala; la Hermana Raquel Mayayo, Directora de la Fundación Juan Bonal. La agenda incluirá la proyección del vídeo “Guatemala: infancia en el corazón maya”.

La Exposición Fotográfica permanecerá abierta al público, junto con el Mercadillo Solidario, en la Sala de Exposiciones de Bantierra (entrada por Plaza de Concepción Arenal, 3), durante los días 6 al 21 de Marzo, en horario de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00.
Fundación Juan Bonal agradece a la Fundación Caja Rural de Aragón su colaboración en el desarrollo de este evento.

Con este evento, Fundación Juan Bonal quiere seguir cumpliendo con el lema de ser "expresión de solidaridad".

Fecha:  Jueves, 6 de Marzo de 2014
Hora:   19:00
Lugar:  Salón de Actos de Bantierra (entrada por C/ Berenguer, 2-4) - Huesca.