20/02/2014

20/02/2014 El Día Internacional de la Justicia Social en la visión de Fundación Juan Bonal.

En palabras de las Naciones Unidas, "La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones. Defendemos los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género o los derechos de los pueblos indígenas y de los migrantes. Promovemos la justicia social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad. Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social para todos es el núcleo de nuestra misión global para promover el desarrollo y la dignidad humana."

La comunidad internacional, las autoridades nacionales, las entidades públicas y privadas, y los agentes sociales como Fundación Juan Bonal, trabajamos por impulsar una serie de principios de carácter social. Luchamos por la dignidad humana y por garantizar la igualdad de oportunidades. Luchamos por erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y digno, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

Fundación Juan Bonal, a través de la labora de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, lleva a la práctica estos principios día a día. Con casi 300 centros repartidos por todo el mundo, las Hermanas atienden a los más desfavorecidos y hacen un gran esfuerzo por cubrir sus necesidades. La Fundación hace especial hincapié en la infancia y la mujer, así como la atención de aquellas comunidades en situación de mayor vulnerabilidad. La alimentación, la sanidad, la higiene y la educación constituyen las prioridades con las que se emprenden los proyectos de desarrollo que la Fundación implementa en decenas de países.

Gracias a padrinos, colaboradores, amigos y simpatizantes de Fundación Juan Bonal es posible llevar a cabo nuestra misión, de modo que infinidad de personas puedan, por fin, sonreír. Es gracias a la solidaridad del primer mundo que resulta posible llevar esperanza a los lugares más desesperados del mundo.

Cada proyecto, cada padrino, cada beca superior que se materializa, cambia completamente la vida de muchas personas.