Fundación Juan Bonal celebra su décimo aniversario en Pamplona.

22/10/2010

22/10/2010 Fundación Juan Bonal celebra su décimo aniversario en Pamplona.

Loreto Valverde presenta la gala especial que, con motivo de su décimo aniversario, está preparando Fundación Juan Bonal en Pamplona.

Esta gala da comienzo a la segunda Semana de la Solidaridad en Navarra y cuenta con la colaboración de un importante grupo de artistas invitados.  El eje de las diferentes actuaciones gira en torno a la música, la danza y por supuesto el humor.  El programa pretende concienciar al público sobre la necesidad a la par que exponer diferentes fórmulas y soluciones para el desarrollo de los pueblos, muchas de ellas de la mano de empresas navarras que se han comprometido con la institución creada en el año 2000 por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Las coreografías realizadas por el Grupo Ascana, Lebal y Makumba representan la acción fundacional en América, Asia, Oceanía y África. El ritmo y la acción evocan el trabajo de las Hermanas en cada una de las 300 misiones. Por su parte el cantautor navarro Alberto Rodríguez Purroy presenta el tema "Ojos de caramelo", una canción compuesta para Fundación Juan Bonal en la que los ojos de un niño son espejo de nuestras propias acciones solidarias.   La chispa de humor viene de la mano del ilusionista Alfonso Sueskun, colaborador de la Fundación.

El espectáculo musical da paso a la muestra del apoyo recibido por diferentes empresas:
Grupo la Información y Fundación Castilla del Oro. Proyecto en Talamanca, zona indígena de Costa Rica.
Fundación Osasuna. Escuela de fútbol de Nicargua.
Lacturale. Centro nutricional en Rwanda.
Navarra Eficiente. Programa nutricional biberón y diseño de eficiencia energética en Nicaragua.
CEIN. Empresa de corte y confección en Rwanda.
S.D. Itxako. Proyecto social en Ghana.

El apoyo institucional viene de la mano de:
Alcaldesa de Pamplona, Dª. Yolanda Barcina.
Presidenta del Parlamento de Navarra, Dª Elena Torres.
Delegada del Gobierno en Navarra, Dª Elma Sáiz.
Presidente de Obra Misional Pontificia, D. Francisco Pérez.

Así mismo contamos con los testimonios de José Mota, Consuelo Berlanga, Nieves Herrero, Emma Ozores, Victor Janeiro y Víctor Ullate.

Esta gala se celebra el día 22 de octubre a las 19:00 horas en la Sala Mikael de Pamplona, sita en la calle Bergamín, s/n.  Para los que no puedan asistir se emite  por las cadenas locales de TV: Canal 4 y Popular TV.

El evento ha sido posible gracias a 3e Multimedia, Obelia Creativos, Elison, Tagomedia, Elkon, Canal 4, Yolanda Rubio, Bodegas Otazu y Argal.

anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes