Un paraíso para los más vulnerables
19/07/2021
En el año 2000, comienza su misión "Madhurya Bhuvan". Es un centro impulsado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en India, orientado a la atención de jóvenes con discapacidad.
Este lugar suena a paraíso para las personas a las que atiende, dado el lugar donde se encuentra y la gran necesidad que allí se vive, día a día. Especialmente, cuando la discapacidad se une a los obstáculos que acarrea la pobreza para crear una situación muy difícil de afrontar.
Madhurya Bhuvan acoge a 52 chicas y 15 chicos con discapacidad. Muchos llegan a la misión debido a los problemas que aparecen en la familia tras el fallecimiento de los padres. En este centro, trabajan 6 Hermanas de la Caridad de Santa Ana, 7 maestros seglares y 18 profesionales expertos en las diferentes disciplinas que precisa este servicio integral de acogida.
Todos estos servicios cubren las necesidades básicas, de salud y de desarrollo de unos jóvenes que merecen vivir con dignidad. Esto lo convierte en un paraíso, dentro del complejo y duro mundo de la discapacidad en India. Las Hermanas consiguen transformar esta realidad y, con su servicio a la vulnerabilidad, devolver a estas personas las oportunidades que necesitan para crecer con esperanza en su futuro.
***
Si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:
https://www.padrinos.org/apadrinar-con-discapacidad
O también puedes hacer un donativo a través de BIZUM, con el código 01362, indicando "Padrinos por la Discapacidad", un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Conoce este proyecto en su página de Facebook:
https://www.facebook.com/padrinosporladiscapacidad/
Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.