10/02/2014

10/02/2014 El ICAB (Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona) reunió el pasado lunes a más de 30 ONG's en su Mercado Solidario.

Fundación Juan Bonal participó activamente en las actividades, que incluyeron la recogida de alimentos, la difusión de información y la sensibilización.

El Mercado Solidario llega hoy por segundo año consecutivo al Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). La venta benéfica que organiza esta institución reúne a más de 30 organizaciones no gubernamentales de cooperación para el desarrollo. Estas organizaciones centran sus actividades en ofrecer una respuesta integral al reto de la pobreza y de la injusticia, y luchar por un mundo mejor para todos los seres humanos.

La iniciativa se lleva a cabo dentro del marco de actos programados por la institución para celebrar la festividad de su patrón, San Ramón de Peñafort. Durante toda la jornada, se reunieron en la sala del “Centro de Formación”  del Ilustre Colegio las diversas ONG's. Allí dieron a conocer sus productos y difundieron los objetivos y contenidos de sus programas y actividades.

Desde un punto de vista lúdico, se incluyeron en la agenda actividades adicionales, como el sorteo de un viaje y algunos aparatos electrónicos.

El Mercado Solidario es un paso más en la línea de abrir espacios para que las ONG's. Así, éstas pueden comunicar su mensaje, dar a conocer sus actividades y sensibilizar acerca de las necesidades existentes en diversos países del mundo actualmente.

Fundación Juan Bonal participó a través de la Delegación de Cataluña. El equipo de Barcelona tomó parte en la iniciativa durante toda la jornada, compartiendo las actividades que se realizaron y estrechando lazos con el resto de ONG's que acudieron al evento. Hubo tiempo para el trabajo y para la interrelación entre las diferentes entidades, ya que el ICAB abrió las puertas de su cafetería para todos los participantes. La Delegación de Cataluña ofreció información, realizó labores de sensibilización e insistió en la necesidad de colaborar para lograr un mundo más justo, recalcando el valor del trabajo realizado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en los más de 300 centros que dirigen en decenas de países. De este modo, la ayuda llega a aquéllos que la necesitan.