06/02/2014

06/02/2014 Fundación Juan Bonal con el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

Hoy, 6 de Febrero, se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. Fundación Juan Bonal suma su voz a las que denuncian esta práctica, con la intención de dignificar a las mujeres de todo el mundo y luchar por la defensa de los Derechos Humanos.

Miles de mujeres sufren la tortura causada por esta práctica en diversos países del mundo. La comunidad internacional eleva su voz para que ésta desaparezca y finalicen las mutilaciones indignas de tantas mujeres, que destruyen su integridad física y psicológica.
El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha dicho que "no hay ninguna razón religiosa, de desarrollo o de salud para mutilar a una niña o a una mujer".

Fundación Juan Bonal se une a esta lucha, como viene haciendo a través de la labor desarrollada en sus misiones desde hace décadas. En más de 300 países repartidos por todo el mundo, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana prestan sus manos para proteger a los más desfavorecidos, especialmente las mujeres y los niños. Fundación Juan Bonal pone especial interés en los proyectos de empoderamiento y protección de la mujer. En Africa, por ejemplo, diversos programas destinados al mantenimiento de casas de acogida, de atención sanitaria y de formación crean el entorno adecuado para que la mujer se sienta protegida. Allí, las mujeres reciben lo necesario para crear su propio futuro, con seguridad y dignidad. No sólo reciben la atención básica sanitaria y la protección necesaria para su integridad, sino que reciben formación que les capacita para un trabajo autónomo.
Desde Rwanda hasta Filipinas, pasando por Colombia o España, Fundación Juan Bonal defiende a la mujer, cualesquiera que sean las circunstancias que ponen en peligro su bienestar y su desarrollo.

Colabora con la Fundación. Miles de mujeres cambiarán sus vidas. Puedes hacerlo a través de nuestros sitios web:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org