Guadalajara comienza la fiesta de la Solidaridad de Fundación Juan Bonal.

04/02/2014

04/02/2014 Guadalajara comienza la fiesta de la Solidaridad de Fundación Juan Bonal.

El Colegio de Santa Ana de Guadalajara fue el lugar elegido para acoger la inauguración de la Semana de la Solidaridad que Fundación Juan Bonal celebra cada año. El Salón de Actos fue testigo de cómo padres, alumnos, personalidades públicas, medios y amigos no quisieron perderse el evento.

La Semana de la Solidaridad de 2014 en Guadalajara ha abierto sus puertas. Ayer se celebró el acto de inauguración, que fue presentado por Luis López, Directo de Marketing de Fundación Juan Bonal.
Luis dio la bienvenida a todos los presentes, entre los que se encontraban, entre otras personalidades, D. Antonio Román, alcalde de la ciudad, Doña Ana Guerines, Presidenta de la Diputación, Doña Silvia Valmaña, Directora General de Familia de la Junta de Comunidades y Doña Verónica Rencles, Concejala de Servicios Sociales.
Ante un público formado por padres, alumnos y amigos, Luis explicó el proyecto que este año sirve de vehículo a la Solidaridad. Venezuela es el país elegido, y las misiones del Tukuko y Cabruta las que concentran las ilusiones de esta semana grande en Guadalajara.
Se dio paso entonces a un primer vídeo que explicó la historia de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en el país venezolano. Tras él, un segundo vídeo mostró de un modo ameno y simpático los objetivos del proyecto en curso, en busca de la promoción de la mujer y la implantación de medios para una vida digna en el futuro.
El escenario acogió entonces a los alumnos de quinto y sexto curso que, bajo la dirección de Mª Carmen Sierra, entonaron con sus flautas dos de las piezas más hermosas de la música clásica: la Novena Sinfonía de Beethoven y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antoni Dvorak. Fue un momento de gran belleza.
Fue entonces el turno de los alumnos más mayores, que conformaban el Coro de Secundaria y Bachillerato. Bajo la dirección de Salvador Espinosa, cantaron las canciones "Adelante por los sueños" y "Color Esperanza".
Entre ambas canciones, la Hermana Raquel Mayayo, Directora de Fundación Juan Bonal, llenó el Salón con sus palabras de agradecimiento a los presentes y de aliento a la Solidaridad. Con unas líneas muy emotivas, abogó por "sembrar" para que "germine", y recalcó el valor de soñar como impulso para lograr cambiar el mundo y hacer de él un lugar mejor.
El tema "Color Esperanza" cerró con broche de oro el acto de inauguración, y provocó los aplausos de todos los presentes.

Durante la semana en curso, se desarrollarán diversas actividades de sensibilización y lúdicas. Se trabajará con los alumnos y con el público en general. Diversos amigos de la Fundación ponen su talento y su ilusión al servicio de la Solidaridad. Luis Guitarra desarrollará una charla-concierto el jueves 6 de Febrero, y el fin de semana se vestirá de gala con dos conciertos. El primero, a cargo de Manolo Millán y Chema Abascal, con el piano de Ricardo Castro. El segundo, a cargo de Chema Sales.

Además, durante los próximos días podrá visitarse la Exposición Fotográfica y el Mercadillo Solidario que se abrirán al público en el Salón de Actos del Colegio de Santa Ana (C/ Pastrana, 4).

Sin duda, Guadalajara se colmará de Solidaridad en los próximos días.