03/02/2014

03/02/2014 Guadalajara expone desde hoy el trabajo de Fundación Juan Bonal sobre la situación de la infancia en Venezuela.

Este trabajo se ha centrado en un país muy especial, Venezuela, y lleva por título “El sueño de Gabriela”. En este evento, se mostrará una exposición fotográfica que recoge 24 instantáneas. A través de ellas, se descubre la situación de unas comunidades atendidas por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, concretamente en el Tukuko y en la población de Cabruta.

En un país como Venezuela, que atraviesa una grave crisis política, económica y social, muchas personas viven en la pobreza. La misión “Los ángeles del Tukuko” y el Centro Apostólico Juan Bonal en Cabruta sirven de medio a Fundación Juan Bonal para llegar hasta allí y tender una mano a los más desfavorecidos.
La acción de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana promueve el desarrollo de las niñas que viven en una cultura de subsistencia. Se esfuerzan en la sensibilización de los padres para que comprendan la necesidad de escolarización de sus hijas. Crean la oportunidad de que las niñas accedan a estudios superiores y de ese modo a una profesión para su vida adulta. Además, cubren las necesidades básicas de la infancia, como el acceso a agua corriente que evite a las niñas la necesidad de acudir al río para bañarse y lavar la ropa.
Fundación Juan Bonal aporta soluciones bajo el lema “ningún niño sin escuela”, que da nombre al programa de apadrinamiento, y la gestión de los proyectos de cooperación internacional para el desarrollo. Prestando especial atención a la salud y la escolarización, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana consiguen cambiar radicalmente la vida de estas personas, ofreciéndoles un futuro lleno de dignidad y esperanza.
El 100% de los fondos recaudados se destinará a los centros de atención de comunidades indígenas de "Los Ángeles del Tukuko". Allí se atiende a 56 niñas indígenas de las comunidades Yukpa, Barí y Wayu.

Evento: Exposición del trabajo de Fundación Juan Bonal en Venezuela.
Lugar: Gudalajara, Salón de Actos del Colegio de Santa Ana (C/ Pastrana, 4)
Fecha: Lunes, 3 de Febrero de 2014.
Hora: 18.30 horas.